En Malloco, se realizó una nueva versión del Octoberfest, conocido también como la Fiesta de la Cerveza. En este evento se reunen más de un centerar de stand de distintas clase y marcas de cerveza artesanal.
Una de las cosas llamativas de este fiesta fue que los asistentes podían llevar sus propios vasos choperos de medio litro, cada modulo vendía la recarga a un precio bastante asequible $1.500 pesos. Por supuesto que los organizadores pensaron en que no todos vendrían con sus propios vasos por lo que en el centro de esta feria se encontraba un stand oficial con vasos, poleras y otros recuerdos del Octoberfest Bicentenario. Pero no todo era cerveza artesanal, también al avanzar por los distintos lugares del recinto se podían encontrar con variadas alternativas para comer, entre ellas, el clásico completo y sus variedades, también el choripan tuvo su lugar en esta festividad.El ambiente que se podía apreciar era de alegría, muchos jóvenes y también muchas familias. El recinto contaba con áreas de juegos y mini zoológico, para los más pequeños.
Según fuentes cercanas a los organizadores, el evento fue todo un éxito, que a pesar del domingo de lluvia que recién paso, no logro empañar los mas de 7 días que esta fiesta duro.
Las cervezas verdes y rojas fueron el furor del Octoberfest, las siguen las tradicionales rubias como eran llamadas por los distintos stand. Las mezclas de ámbar y chocolate también fueron bien recibidas por los miles de asistentes.
Un punto importante de destacar, fue la seguridad del recinto que contaba con guardias privados, además de un buen contingente de Carabineros, pero sin duda fue el buen comportamiento de los concurrentes a este masivo evento, pese a la gran cantidad de alcohol que era consumida.
Ahora, sólo queda esperar la nueva versión que se realizará el próximo año también en Malloco, sin duda es un panorama recomendable, tanto para la familia, como para los amigos en general.

